+1 (315) 557-6175 info@spanishessays.org

See what were are capable of Through our sample Spanish Papers

Guinea Ecuatorial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Guinea Ecuatorial se encuentra al Oeste de África en el llamado Golfo de Guinea, es uno de los países más pequeños del continente Africano haciendo frontera con Camerún y Gabón, y teniendo 1 Millón de habitantes. Como muchos pases africano se convirtió en colonia y en un mercado importante de esclavos, originalmente fue colonizada por los portugueses en el Siglo XV y en el Siglo XVIII este territorio fue entregado a España y fue protectorado hasta el Siglo XX, después de esta etapa de colonia, paso por dictaduras y actualmente existen partidos políticos hay graves problemas políticos que impiden que sea un democracia real. Las relaciones de tantos años con España hace que tengan una pequeña pero importante cantidad de españoles alrededor de 7,000. Las personas de Guinea se adaptaron a las costumbres europeas y contrastan con sus países vecinos, que culturalmente mantienen más su identidad africana, debido a que Guinea se hizo un centro importante de trabajo al ser colonia, migrantes temporales de pases vecinos entran al país. Guinea Occidental fue colonia portuguesa y española vez de Inglesa, lo cual les valió durante muchos años el sufrir ataques de las Colonias Inglesas especialmente a la industria para que no fueran una competencia comercial. Cuando Guinea le fue otorgada su soberanía por la Reina Isabel II en el Siglo XX los Reyes Bubis fueron invitados a España a visitar a la Reina.

Al igual que muchos países africanos paso por un periodo de dictadura antes de comenzar con una democracia, originalmente cuando fue colonia se dedicó principalmente a producir cacao, y a finales del Siglo XX se comienza a explotar el Petróleo en el País aumentando considerablemente la economía del País, la producción de petróleo de Guinea Ecuatorial es similar a la de Kuwait, los grandes ingresos petroleros del país contrastan con la pobreza, la escaza atención médica, tienen una esperanza de vida cerca de los 50 años. Y bajo las dictaduras se convirtió en uno de los países más corruptos del mundo y centro del tráfico de drogas en África.

Las elecciones democráticas de Guinea ecuatorial son muy discutidas y su gobierno dé considera uno de los más represores de toda áfrica, habiendo desapariciones de periodistas, tortura, falta de libertad de prensa y una distribución de la riqueza muy desigual, también por estas razones han partido del país cerca de 100,000 personas en los últimos años hacia países vecinos.

El idioma oficial es el español desde 1844, la lengua africana nativa es el fang que es también hablada en varios países de la región y otras lenguas, sin embargo todos los habitantes hablan español debido a su integración con la cultura europea, esto también es notorio en que el 80% de las habitantes son católicos y solo el 7% tiene un religión originaria de áfrica. Otro aspecto que resalta la poca libertad de prensa es que no existen periódicos, existe una gran censura en los medios de comunicación y está prohibido por ley el criticar a figuras públicas, también se nota su retraso a pesar de los ingresos petroleros en las carreteras que son pocas y están en malas condiciones y siendo un país altamente lluvioso, en época de lluvias las carreteras son intransitables. Guinea Ecuatorial es como muchos países africanos que podrían desarrollarse más por sus recursos naturales pero debido a los gobiernos altamente corruptos y autoritarios siguen siendo países altamente atrasados.

 Bibliografía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guinea_Ecuatorial

Need help with writing? Get started today!

SpanishEssays.org is one of the most trusted brand in Spanish Academic Writing industry, trusted by thousands of customers around the world