+1 (315) 557-6175 info@spanishessays.org

See what were are capable of Through our sample Spanish Papers

México

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

México es un país muy interesante y divertido del cual saber.

Nombre

Nadie sabe por seguro de donde vino el nombre de México. Una historia es que viene del dios de la guerra de los aztecas, Mexitli.

Cuando los españoles se apoderaron de México, lo nombraron Nueva España. Sin embargo las personas nativas continuaron llamándolo México.

Historia

El México temprano tenía 5 grandes civilizaciones. La civilización maya era la más conocida. Los mayas tenían una sociedad simple basada en la agricultura. Eventualmente personas adineradas tomaron control y construyeron grandes templos.

Alrededor del 1300, los aztecas se establecieron en lo que es ahora la Ciudad de México. Ellos formaron un gran imperio y construyeron un gran ejército.

Los españoles llegaron en el año 1519. Hernán Cortez era el líder. Ellos derrotaron a los aztecas y tomaron control.

España rigió México por 300 años. México fue considerado una colonia. Las personas Mexicanas se sublevaron y ganaron su independencia en 1821. En 1848, los Estados Unidos derrotaron a México en una Guerra. Ellos tomaron el territorio que es ahora Texas y Nuevo México.

La resolución Mexicana empezó en 1910. Este fue el principio de lo que es ahora el México moderno.

 Cultura

La cultura Mexicana tiene muchas influenzas. Las primeras civilizaciones como la maya influenciaron su cultura. Los españoles también influenciaron su cultura.

Familia: la familia es el centro de la sociedad. Muchas familias tienen varios hijos. Una familia amplia es también muy importante. En México, la familia y los amigos siempre vienen primero!

Comida: la comida en México es muy peculiar. Personas alrededor del mundo disfrutan de la comida Mexicana. Tiene muchos sabores y colores. La material principal de la comida es el maíz y los frijoles. La mayoría del maíz s usado para hacer masa, pasta para tamales. Tortillas. Tacos y muchas otras comidas.

Música: la gente de México disfruta de una diversidad en música. La música tradicional incluye el Mariachi y la banda. Hoy en día los mexicanos disfrutan música tradicional, pop y rock en español e ingles.

Televisión: la dos grandes cadenas de televisión son Televisa y Azteca.

 Trajes y Tradiciones

México tiene muchas maravillosos trajes y tradiciones.

Música Tradicional: hay muchas formas de música tradicional. Cada región tiene su sabor de música folklórica.

Toreo: el toreo es muy popular y atrae a grandes masas. Fue heredado de España. Sin embargo se está convirtiendo más controversial.

Religión: católica Romana, es una parte importante de la vida. Hay muchos festivales, desfiles y celebraciones.

Cinco de Mayo: este es el día que México celebra la Victoria sobre Francia en 1862. La gente Mexicana organiza muchas celebraciones ya actividades.

 Lenguajes

Español es el lenguaje oficial de México. 95% de las personas hablan español. Un lenguaje nativo americano llamado náhuatl es hablado por algunos nativos americanos.

Economía

La población de México es de alrededor de 112 Millones de personas. México tiene una economía de libre mercado, pero el gobierno controla algunos negocios. La moneda corriente es el Peso Mexicano.

México es clasificado como un país de ingresos medios altos, sin embargo mucha pobreza existe en las áreas rurales y urbanas.

El sector de servicios emplea al 60% de la fuerza laboral.

Las grandes industrias incluyen comidas y bebidas, tabaco, químicos, hierro y acero, petróleo, minería y turismo.

México tiene abundantes recursos naturales debajo de la tierra. El petróleo es el recurso más importante de México.

La agricultura es difícil porque hay poca tierra fértil disponible.

 Gobierno

México es una republica federal de 31 estados. México es una democracia. La Ciudad de México es un distrito federal y es la capital del país.

Como en Estados Unidos, el Presidente es la cabeza del estado y hace hacer cumplir las leyes. También encabeza al ejército. El presidente actual es Felipe Calderón Hinojosa.

México también tiene una rama legislativa que crea las leyes en el país.

El gobierno es dueño de algunos negocios. Pero está intentando desregular la economía.

 Gente Famosa

Estas son algunas de las personas famosas de la historia de México.

Guadalupe Victoria. Guadalupe Victoria fue el primer presidente, fue presidente de 1824 a 1829. Fue importante y elimino la esclavitud. También ayudo a reducir la pobreza.

Pedro Armendáriz. Es considerado uno de los mejores actores de México y Hollywood.

Miguel Hidalgo. Hidalgo era un sacerdote Católico que fue un líder en la revolución. El ayudo a guiar a México a la independencia. Es considerado por muchos como el “Padre de la Patria”.

Personas famosas actuales:

Shakira. Shakira es una cantante conocida alrededor del mundo.

Thalía. Es una actriz y cantante y actriz, y una ganadora del Grammy.

 Noticias Actuales

México está envuelto en una gran lucha con los carteles de la drogas. Los carteles de las drogas son responsables por muchos asesinatos y crímenes. Este es un serio problema para México. Las personas no están seguras en algunas regiones.

 Atracciones.

México tiene muchas atracciones. México es un hermoso país. Tiene hermosas playas y pintorescas montañas. Muchos americanos visitan México.

Debido a la interesante historia de México. Las ruinas historias son una gran atracción. Ruinas Aztecas y mayas están localizadas en las partes sur y centro de México.

La Ciudad de México es también muy interesante de visitar. La ciudad tiene muchos sitios históricos como la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.

Lo que me gusta más de México son las personas. Las personas trabajan muy duro. La familia y los amigos son muy importantes.

 

 

 

 

 

 

 

Need help with writing? Get started today!

SpanishEssays.org is one of the most trusted brand in Spanish Academic Writing industry, trusted by thousands of customers around the world